VII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA RED EL TIEMPO DE LOS DERECHOS

Valladolid 6 y 7 de octubre de 2022

Jueves 6 de octubre
9,30 Inauguración

10-12. Primera sesi√≥n: A vueltas con los efectos jur√≠dicos de los¬†pronunciamientos europeos e internacionales en los¬†asuntos en los que¬†Espa√Īa es parte
Intervienen:

¬∑¬† ¬† ¬†¬†¬†Patricia Cuenca G√≥mez: Mecanismos para dar¬†efectividad a los dict√°menes de los Comit√©s en el sistema jur√≠dico espa√Īol.
¬∑¬† ¬† ¬†¬†¬†Patricia Tapia Ballesteros: Espa√Īa ante el¬†TEDH por injerencias indebidas en el ejercicio del derecho a la libertad de¬†expresi√≥n: el¬†pen√ļltimo ¬ętir√≥n de orejas¬Ľ
¬∑¬† ¬† ¬†¬†¬†Enrique Jes√ļs Mart√≠nez P√©rez: Las demandas¬†sucesivas ante los √≥rganos de control de los sistemas de protecci√≥n regionales¬†y¬†universales.
·       Javier García Medina. El peso de los pronunciamientos de los órganos de expertos en la jurisprudencia del TEDH.
Modera: Cristina Guilarte Martín-Calero
Relator de comunicaciones: Alejandro de Pablo Serrano

12-12,15: Descanso

12,15-14,15. Segunda sesión. Derechos Humanos y Populismos
Intervienen:
¬∑¬† ¬† ¬† ¬†Ram√≥n¬†Ruiz Ruiz: ‚ÄúEl populismo constitucional‚ÄĚ (Universidad de Ja√©n)
¬∑¬† ¬† ¬† ¬†M¬™¬†Jos√© Gonz√°lez Ordov√°s: ‚ÄúPopulismo creciente, democracia menguante: el peligro¬†de sellar los Estados‚ÄĚ (Universidad de¬†Zaragoza)
¬∑¬† ¬† ¬† ¬†Jos√©¬†Antonio L√≥pez Garc√≠a: ‚ÄúDerechos humanos y nuevos populismos‚ÄĚ (Universidad de¬†Ja√©n).
Modera y relatora de comunicaciones: Mª Dolores Pérez Jaraba

15,30-17,30. Tercera sesión. Discriminación racial
·       Javier de Lucas
¬∑¬† ¬† ¬† ¬†√Āngeles¬†Solanes Corella
·       Fernando Rey Martínez
Modera:¬†Mar√≠a Jos√© A√Ī√≥n
Relator de comunicaciones: Andrés Gascón

17,45-19,45. Cuarta sesión. Derecho a recibir información veraz
Intervienen:

·       F. Javier Ansuátegui Roig: Derecho a la verdad y condiciones de la democracia.
¬∑¬† ¬† ¬† ¬†Rosario¬†Serra Crist√≥bal: ‚ÄúLos mensajes en redes que faltan a la verdad, ¬Ņcu√°ndo pueden¬†limitarse y c√≥mo?‚ÄĚ.
¬∑¬† ¬† ¬† ¬†Ignacio¬†Aymerich Ojea: ‚ÄúEl derecho a recibir informaci√≥n veraz y la estructura social¬†de la comunicaci√≥n¬Ľ.
Modera y Relator de comunicaciones:¬†Jes√ļs Garc√≠a C√≠vico

19,45-20,15. Reunión de la Red

Viernes 7 de octubre
10-12. Quinta sesión. Migración, asilo y acceso a la Justicia
Intervienen:

¬∑¬† ¬† ¬† ¬†Joana¬†Abrisketa Uriarte: ‚ÄúEl nuevo pacto sobre migraci√≥n y asilo‚ÄĚ
¬∑¬† ¬† ¬† ¬†Karlos¬†Castilla: ‚ÄúAcceso a la Justicia y migrantes‚ÄĚ
Modera: M. Carmen Barranco Avilés
Relatora de comunicaciones: Teresa Picontó Novales

12,15-14,15. Sexta sesión. Inteligencia Artificial jurídica y Derecho digital
Intervienen:

·       Ana Garriga Domínguez: Datos biométricos y sistemas de reconocimiento facial
·       Jose Ignacio Solar Cayón: IA y Justicia Digital
·       Fernando Llano Alonso: Singularidad tecnológica e identidad humana
Modera: Olga Sánchez Mártinez
Relatora de comunicaciones: Dolores Morondo Taramundi

14,15-14,30. Clausura

2.- Comunicaciones
Las personas interesadas tendrán que escribir un correo a, 7congreso@redtiempodelosderechos.com , antes del 1 de julio informando del título, la sesión y si tiene previsto asistir. Además adjuntará un resumen de 150 palabras.
El IDHBC remitirá a las personas relatoras de cada sesión las solicitudes
Antes del 15 de julio se contestará sobre la admisión o no de la comunicación
En el caso de ser admitida se dará un plazo hasta el 7 de septiembre para el envío del texto definitivo que no podrá exceder de las 3.000 palabras.

Rafael de Asís
Catedrático de Filosofía del Derecho
Universidad Carlos III de Madrid

Los comentarios est√°n cerrados.