CICLO DE SEMINARIOS: SOBRE POLÍTICA CRIMINAL, DERECHOS HUMANOS Y SISTEMA PENAL. 2021/2022

Desde el curso 2016/2017 el Observatorio de Derechos Humanos de la UVa oferta este Ciclo de Seminarios, bajo la dirección de Patricia Tapia Ballesteros y Alejandro L. de Pablo Serrano, profesores del Área de Derecho Penal de la UVa.

Con el Ciclo de Seminarios sobre política criminal, derechos humanos y sistema penal se profundiza en el estudio de la criminalidad, desde distintas perspectivas. Teniendo en cuenta, siempre, la normativa y jurisprudencia europeas.

Los destinatarios de los diferentes seminarios son, principalmente, los estudiantes del Grado en Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, pero se dirige también, con carácter general, a toda la comunidad universitaria, así como a instituciones de Segovia y público interesado. Además, desde el curso pasado, fruto de las restricciones de aforo y de la problemática a la hora de realizar actividades presenciales, se ofrece la posibilidad de asistir de manera online.

El aforo presencial será limitado, conforme a la capacidad de los espacios asignados para cada seminario y en atención a las circunstancias sanitarias del momento.

FECHAS: 1 y 22 de abril de 2022

Lugar de celebración: online y Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación (Segovia)

Más información e inscripciones en: https://eventos.uva.es/78893/programme/ciclo-de-seminarios-de-politica-criminal-derechos-humanos-y-sistema-penal.htmlDirección