LOS DERECHOS HUMANOS PARA EL MUNDO ACTUAL

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Valladolid llevará a cabo la actividad universitaria «Los Derechos Humanos en el mundo actual«, cuyo inicio tendrá lugar el próximo día 19 de octubre.

Los objetivos buscados serían:

– Proporcionar a los estudiantes conocimientos básicos sobre derechos humanos.

– Sensibilizar sobre la importancia del respeto a los derechos humanos en las distintas actuaciones profesionales.

– Identificar situaciones de vulneración de derechos humanos.

– Comprender los derechos humanos como indicadores para valorar buenas prácticas políticas, sociales, jurídicas y económicas.

Duración: La actividad se desarrollará en diez sesiones de dos horas semanales cada una, a celebrar en octubre (días 19 y 26); noviembre (días 9, 16 y 29); diciembre (día 18); febrero (días 15 y 22) y marzo (día 1). Las siete sesiones que se desarrollan en viernes, su horario será de 12:00 a 14:00 horas. Las tres restantes pueden realizarse por la mañana o por la tarde.

Lugar: E. U. de Estudios Empresariales (Pº Prado de la Magdalena) – Salón de Grados «Miguel Delibes» (2ª planta).

Evaluación: Los estudiantes inscritos deberán participar en al menos siete de las sesiones previstas y presentar una memoria crítica sobre ellas. Plazo de entrega de dicha memoria: 15 de marzo.

La matrícula es gratuita, y si se cumplen los requerimientos señalados en el punto anterior, los alumnos podrán solicitar el reconocimiento de un crédito ECTS en la Secretaría Administrativa del Centro en el que se encuentren matriculados.

Inscripción: Los interesados deberán remitir un correo electrónico al Observatorio de Derechos Humanos, cuya dirección es observatorio.derechoshumanos@uva.es, indicando nombre y apellidos, estudios que está cursando y teléfono de contacto. O bien adjuntado la ficha que se puede descargar en este mismo apartado de la web.