PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, VÍCTIMAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los próximos días 12 y 13 de noviembre tendrán lugar el curso «Presunción de inocencia, víctimas y medios de comunicación», en el que el Observatorio de Derechos Humanos colabora en su organización.

El objetivo de este curso es ofrecer un análisis de la actual situación que existe entre los diversos intervinientes en el proceso penal y los medios de comunicación. En particular, cómo puede afectar a la presunción de inocencia del imputado y a las propias víctimas la publicidad de las actuaciones procesales o, más ampliamente, el ejercicio del derecho a la libertad de información.

Las inscripciones, hasta el día 11 de noviembre, se realizan en el Centro Buendía, entregándose diploma acreditativo a los alumnos que acrediten la asistencia al 80% del curso, posibilitando el reconocimiento de 1 crédito ECTS.

El precio de la matrícula es de 15€ para los miembros de la comunidad universitaria, así como titulados en paro. Resto, 30€.

El lugar de celebración será el Instituto de Estudios Europeos, situado en la Plaza de Santa Cruz, 5 – 1ª planta.