Conferencia Internacional de Valladolid—I Modelo Naciones Unidas Castilla y León

El proyecto Conferencia Internacional de Valladolid – I Modelo de Naciones Unidas Castilla y León está promovido por la Asociación PRODEI con el espíritu de difundir entre la sociedad la cultura jurídica internacional y debatir acerca de los problemas que más preocupan actualmente a la población mundial. Además, el Modelo, integrado en la Conferencia, permitirá acercar el funcionamiento y la utilidad de las Naciones Unidas a todos los ciudadanos.

El evento tendrá dos partes. De una parte, el I Modelo de Naciones Unidas Castilla y León, que ha sido construido en base al celebrado en Sevilla -y promovido por la Asociación CIUVIGLO- durante  marzo de 2011, y en el cual cada uno de los participantes representará a la posición diplomática del Estado asignado y aprenderá a debatir los más actuales asuntos en el panorama internacional según las mas estrictas normas diplomáticas.

Desarrollando un ambiente de cordialidad, fraternidad, tolerancia y respeto por la diversidad de ideas y opiniones, el Modelo proporciona a los «delegados» un ambiente en el que conocer la mecánica de la sociedad internacional contemporánea, al tiempo que permite fomentar relaciones de amistad entre personas venidas de todos los puntos del Planeta.

De otra parte, durante la Conferencia se desarrollarán dos mesas redondas, la primera acerca del Robo de identidad a nivel internacional y la segunda versará sobre la Problemática de los gobiernos teocráticos en Oriente Medio, ambas acerca de los más solventes expertos españoles y europeos.

La ciudad de Valladolid acogerá durante cuatro días esta oportunidad única de conocer y disfrutar la Organización de las Naciones Unidas y la política mundial, convirtiéndose en la capital del Planeta por este tiempo.

¿Cómo participar en la CIV—I Modelo de Naciones Unidas CyL?

Si quieres participar en esta aventura, entra en www.asociacionprodei.es, y descárgate el formulario de inscripción que se te facilitará.

Cuando esté debidamente rellenado, deberás enviarlo por correo electrónico a la dirección cylmun@hotmail.es. Una vez ingresada la cuta de inscripción –que es de 25 €- en la cuenta bancaria indicada, la Organización te confirmará vía correo electrónico tu inscripción, y no tendrás que preocuparte de nada más hasta el mes de octubre.

Durante la primera semana de ese mes, nos volveremos a poner en contacto contigo para confirmarte qué país representas, en que órgano lo haces y cuáles son los temas que tendrás que debatir, con el fin de que vayas lo más preparado posible al encuentro.

¡La inscripción incluye alojamiento!

Si eres de fuera de Valladolid, no hay problema… ¡en la cuota de inscripción está incluido el alojamiento durante el tiempo que dure el Congreso!

NB: se incluye el alojamiento de las primeras cuarenta inscripciones.

Organizan:

Asociación para la Promoción del Derecho Internacional (PRODEI)

Ciudadanos por una visión global (CIUVIGLO)

Colaboran:

Ayuntamiento de Valladolid