Congreso de Filosofía de los Derechos Humanos (XX Jornadas de Filosofía)

TEMÁTICA: Cuestiones de carácter filosófico que se suscitan en relación con los derechos humanos: problemas conceptuales y de fundamentación, su pretensión de universalidad, relación entre derechos humanos y justicia, el conflicto entre teoría y práctica, etc.

Lugar: Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras. Sala Lope de Rueda

Martes 4 de octubre de 2011

9,30-10 h. Recepción de participantes. Presentación a cargo de Cristina Corredor (UVa)

10-12 h. Fernando Vallespín (UAM): “Derechos humanos y pluralismo cultural”.

12 h. Pausa

12,30-14 h. 1ª Sesión de Comunicaciones

16-17,30 h. 2ª Sesión de Comunicaciones

17,30 h. Pausa

18-20 h. María José Guerra (ULL): “Derechos humanos y mujeres: intersección de opresiones y enfoques críticos”. Debate

Miércoles 5 de octubre de 2011

10-11,30 h. 3ª Sesión de Comunicaciones

11,30 h. Pausa

12-14 h. José Rubio Carracedo (UMA): “Justicia y derechos humanos y la justicia universal”.

16-17,30 h. 4 ª Sesión de Comunicaciones

17,30 h. Pausa

18-20 h Antonio Valdecantos (UC3M): “Los derechos y el abuso de los valores”.

Jueves 6 de octubre de 2001

10-11,30 h. 5ª Sesión de Comunicaciones

11,30 h. Pausa

12-14 h. Reyes Mate (Instituto de Filosofía, CSIC): “Una mirada crítica sobre los derechos humanos”

Debate

17-19 h. Alfonso Ruiz Miguel (UAM): “Derechos, libertad religiosa y laicismo”

Debate

19-19,30 h. Clausura a cargo de Javier Peña (UVa)

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN: Centro de Formación Continua y Extensión Universitaria, calle Juan Mambrilla, nº 14, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, hasta el 3 de octubre de 2011. Teléfono 983 187818. Página web www.buendia.uva.es

Correo..electrónico inscripcion.centro.buendia@uva.es

IMPORTE INSCRIPCIÓN: Matrícula reducida: 10 euros (Alumnos, personal y miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Uva)

Matrícula general:   25 euros

NOTA: El abono de la matrícula por el alumno implicará su conformidad con el curso. El último día para solicitar devolución de tasas será el 3 de octubre de 2011.

COMITÉ ACADÉMICO:

Alicia H. Puleo (UVa), Javier Peña Echeverría (UVa), Fernando Longás (UVa), Javier García Medina (UVa), Cristina Corredor (UVa), Jesús Castillo (UVa).

ORGANIZACIÓN: Departamento de Filosofía y Observatorio de Derechos Humanos UVa.

COORDINACIÓN: Javier Peña Echeverría, Cristina Corredor.

COLABORAN: Universidad de Valladolid. Centro Buendía Universidad de Valladolid. Junta de Castilla y León. Ayuntamiento de Valladolid. Diputación de Valladolid