Desarrollo del Proyecto sobre Derechos humanos, construcción de la paz y desarrollo humano (Proyecto AECID 09-CAP3-2086) – enero / junio 2010

Desarrollo del Proyecto sobre Derechos humanos, construcción de la paz y desarrollo humano (Proyecto AECID 09-CAP3-2086) – enero / junio 2010

RESPONSABLES: Javier García Medina, Cristina Corredor

En el marco de este proyecto se han organizado las siguientes actividades:

Conferencia de Fco. Javier Ansuátegui, catedrático de Filosofía del Derecho de la U. Carlos III, sobre “Derechos, Estado constitucional y violencia institucional” (26/02/2010)

Ponencia de Meir Margalit, asesor de la ONU, miembro del Consejo Municipal de la Ciudad de Jerusalén y miembro fundador del Comité Israelí contra las Demoliciones de Viviendas, sobre “Derechos humanos en situaciones de crisis: el caso israelí” (04/03/2010)

Ponencia de Carlos Beristáin, profesor de la U. de Deusto, sobre Verdad, justicia y reparación: aprendizajes y desafíos” (11/03/2010)

Ponencia de Haydée Oberreuter, vicepresidenta de la Organización de familiares de ex presos políticos fallecidos de Chile, sobre “Memoria y desarrollo humano: lo que se espera de las víctimas y sus familiares” (11/03/2010)

Ponencia de Sandra Gamboa, abogada del Colectivo de abogados José Alvear Restrepo, sobre “La situación de los derechos humanos en Colombia” (12/03/2010)

Ponencia de Jacques Vudisa, profesor de la U. de Tilburg (Holanda), sobre “Los desafíos de la capacitación ciudadana para la paz y los derechos humanos frente a la persistencia de la inseguridad en República Democrática del Congo » (12/03/2010)

Ponencia de Carlos A. Ruiz Socha, secretario adjunto de la Federación de derechos humanos de España, sobre “Actualización de las crisis globales en la encrucijada ética de los derechos humanos y la cooperación” (25/03/2010)

Jornada sobre “El marco normativo del enfoque de derechos humanos en la cooperación al desarrollo”. Intervenciones de Aránzazu Vicario (responsable de Amnistía Internacional), Santos Villanueva (Secretario General de la Junta de Castilla y Léon), Rosa Hernández del Campo (Concejala de Bienestar Social, empleo y familia del Ayuntamiento de Valladolid), Agustín Lobato (Secretario de la CONGD de Castilla y León), Roberto Rodríguez de Rozas (coautor de la obra “Tejidos de protección”), y Eva Reguera (Presidenta de Ingeniería Sin Fronteras España) (26/03/2010)

Los comentarios están cerrados.