Del 2 al 5 de marzo tendrán lugar las II JORNADAS SOBRE LA INCORPORACIÓN DEL ENFOQUE BASADO EN DERECHOS HUMANOS EN LA COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO, actividad organizada por la Junta de Castilla y León, con la cooperación del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Valladolid.

Dicha actividad se desarrollará  en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

PROGRAMA:

2 DE MARZO

16:00 a 16:30: Apertura y Presentación del Curso

16:30 a 20:30: Ponente: Carlos Lobo González

– El Enfoque de Derechos Humanos en la Cooperación para el Desarrollo

– Evaluación de proyectos de Cooperación para el desarrollo

3 DE MARZO

16:30 a 18:15: Ponente: Javier García Medina

– Taller sobre diseño de enfoque de derechos humanos en proyectos de cooperación

18:15 a 20:30. Ponente: Enrique Martínez Pérez

– Sectores prioritarios de intervención del II Plan Director de Cooperación al Desarrollo de Castilla y León: acceso a agua potable y derechos humanos relacionados.

– Análisis del proyecto del taller a partir de estándares internacionales e indicadores de derechos humanos vinculados a este sector prioritario.

4 DE MARZO

16:30 a 20:30. Ponente: Javier García Medina

– Sectores prioritarios de intervención del II Plan Director de Cooperación al Desarrollo de Castilla y León 2013-2016: soberanía alimentaria y derechos humanos relacionados.

5  DE MARZO

16:30 a 20:30. Ponente: Ángeles Solanes Corella.

– Sectores prioritarios de intervención del II Plan Director de Cooperación al Desarrollo de Castilla y León 2013-2016: salud, educación y derechos humanos relacionados.

PONENTES:

Ángeles Solanes Corella: Institut de Drets Humans de la Universitat de València

Javier García Medina: Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Valladolid

Enrique Martínez Pérez: Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Valladolid

Carlos Lobo González: Análisis y Desarrollo Social Consultores

LUGAR:

Apertura y presentación del curso: 2 de marzo, de 16:00 a 16:30 en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid.

Resto del curso: Aula 208, Girón Tena. Segunda planta del Edificio Histórico de la Facultad de Derecho. Entrada por la calle Librería.